Bienvenidos

Este espacio tiene por finalidad exponer el trabajo que estamos realizando, junto con otros compañeros de la Universidad de Santiago de Chile, para el ramo Comportamiento Humano en el Trabajo (CHT) cuyo objetivo es establecer una lista de competencias y habilidades que debe poseer un Ingeniero Informático para realizar una adecuada toma de requerimientos. Dicha lista se basa en las experiencia de Ingenieros Informáticos dedicados al área en cuestión (toma de requerimientos).
Es de esperar que este sitio sea de su agrado y utilidad.




Entrevista al usuario Alejandra Durán


La siguiente entrevista fue concedida por Sergio Ahumada el cual esta desarrollando el mismo trabajo.
Si desea mayor información pinchar aqui

1. ¿Cuál es el principal problema que ve usted en los ingenieros a la hora de tomar los requerimientos?

Uno de los problemas es que a veces los plazos establecidos no se cumplen. Además muchas veces me sacan de mis tareas habituales perdiendo tiempo valioso, creen que no tengo trabajo que hacer. También se complican mucho si cambio un requerimiento, siendo que a veces la culpa no es de nosotros sino que no entendieron lo que realmente queríamos, ya que a veces no manejan algunos términos.

2. ¿Cuál es su actitud frente al ingeniero cuando se presentan problemas?
Habitualmente tenemos buena disposición. Tratamos de que nos entiendan lo que queremos, pero hay veces que perdemos la paciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que perder la paciencia es falta de competencia en un area que requiere un adecuado manejo del factor error humano..

un buen profesional debe centrarse en el objetivo y si hay algun cambio de rumbo para llegar a el, pues hay que saber adaptarse y reconocerlos de inmediato, para eso trabajamos en un area tan dinamica como la informatica