Bienvenidos

Este espacio tiene por finalidad exponer el trabajo que estamos realizando, junto con otros compañeros de la Universidad de Santiago de Chile, para el ramo Comportamiento Humano en el Trabajo (CHT) cuyo objetivo es establecer una lista de competencias y habilidades que debe poseer un Ingeniero Informático para realizar una adecuada toma de requerimientos. Dicha lista se basa en las experiencia de Ingenieros Informáticos dedicados al área en cuestión (toma de requerimientos).
Es de esperar que este sitio sea de su agrado y utilidad.




Sugerencias

Esta sección es para que puedas dejar tus sugerencias o críticas con respecto al sitio. Cualquiera de estás será bienvenida, debido a que la idea es mejorar cada día la información expuesta a ustedes.

1 comentario:

Felipe Bustamante y Francisco Pavez. dijo...

Con respecto al comentario de Patricio:

Sí el manual está más orientado a los ingenieros que poseen menos experiencia, ya que son ellos los han tenido menos interacciones con los los clientes.

El manual es General, no sirve para todos los casos, debido al pequeño universo de los entrevistados. Incluso se debe considerar en nuestro caso, de que todos los ingenieros pertenecían a empresas grandes como El Mercurio, D&S, Lan, etc. Por lo tanto el manual se centra en problemas que ocurre en grandes empresas.

Con respecto al comentario de José:

La recomendación que estás criticando, fue obtenida según una coincidencia importante de los entrevistados dónde se negaban funcionalidades si no existía presupuesto para ellas, así de simple. Sin emabrgo lo que tu dices fue reflejado en una opinión de un cliente quien criticaba la poca flexibilidad de los ingenieros ante este tipo de sitiuaciones.